miércoles, 3 de noviembre de 2010

DROGAS Y SUS EFECTOS

LO MALO
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas que cuando se introducen en el organismo pueden modificar una o más funciones, podernos agregar que su uso afecta al individuo de modo tal que provoca alteraciones psíquicas, físicas y de comportamiento.

LO BUENO
¿HAY DROGAS BENIGNAS?
NO, un organismo sano o normal no necesita drogas. A corto plazo, todas son malignas o destructivas. Hay una tendencia a clasificar las drogas en legales e ¡legales, siendo las legales aquellas que, recetadas por un profesional, están indicadas para tratar dolencias específicas. Aún el consumo de estas drogas debe ser controlado y restringido al máximo para evitar caer en adicciones.

Algunas drogas en la medicina son utilizadas muy comúnmente ya que se ha comprobado que estas ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades ya que pueden calmar el dolor y llegan a disminuir la gravedad de esta. Por ejemplo:
  • Hiperactividad: Se les da un estimulante: Ritalin
  • Enfermos de SIDA: Se les da algo para estimular el apetito. Son derivados del Cannabis.
  • Enfermos de SIDA y Cáncer, Radioterapia: Se les da un antivomitivo derivado del cannabis: Marinol.
  • Muchas drogas se utilizaban como anestésicos, sobretodo en veterinaria, pero ya se han retirado del mercado.
  • Pacientes premórbidos (probabilidad de una esquizofrenia) hay una mala interacción con el cannabis, tienen más probabilidades de desarrollar la esquizofrenia si consumen esta sustancia.

Argumento en contra
Las drogas utilizadas sin prescripción medica son malas ya que afectan el sistema nervioso central de la persona y modifican su comportamiento de una manera negativa.
El uso indebido de una droga provoca en el individuo un deterioro cada vez más serio que puede llevarlo a la muerte. LO más habitual es que una sobredosis, es decir una cantidad excesiva, provoque la muerte pero hay que grabarse que tocios los caminos de la droga, (violencia, locura, sobredosis, SIDM, conducen a la muerte)
Producen daños cerebrales, dado que las drogas afectan a las neuronas y una célula nerviosa o neurona que se destruye no puede ser reemplazada.

CONCLUSION
LAS DROGAS IMPLICAN UNA RENUNCIA DEL HOMBRE A PENSAR, A QUERER Y ACTUAR COMO PERSONA LIBRE Y LO LLEVAN A NO PODER EXPRESAR SUS PROPIOS SENTIMIENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario