domingo, 31 de octubre de 2010

DROGADICCIÓN



“Drogadicción” que se utiliza para describir un patrón de uso de sustancias conocidas como drogas. Este patrón de conducta continua conduce a problemas o preocupaciones graves, como faltar a la escuela, situaciones de peligro, accidentes automovilísticos, problemas legales, o con las relaciones familiares o amistades.
Este trastorno de drogadicción se refi ere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales.
Hay otro término que debemos entender y es la “dependencia de drogas, que se refi ere al uso continuo de drogas o alcohol, incluso cuando se han desarrollado problemas graves con su uso.
La señal evidente de una dependencia de drogas incluye un aumento de la tolerancia o una necesidad de tomar cantidades mayores de las sustancias para lograr los efectos deseados.

LAS DROGAS MÁS FRECUENTES EN LOS ADOLESCENTES
¿Cuáles son las sustancias de las que más frecuentemente abusan los adolescentes? Hay una variedad muy grande de sustancias y de drogas que se venden en muchos lugares, a  veces afuera de las escuelas, en antros, en lugares donde se juntan los jóvenes a beber o bailar.
El alcohol. Es una droga legalmente permitida en casi todos los países del mundo.
La droga no legalizada más frecuentemente utilizada es:
La marihuana. La marihuana es una droga que ya se utilizadesde hace varias décadas por las diferentes generaciones y jóvenes y que actualmente aún sigue siendo la principal droga, la más utilizada, no legalizada.
Los alucinógenos. Aquellas drogas que afectan nuestros sentidos y nos hacen percibir las cosas
diferentes con nuestros ojos y que nos despiertan sensaciones irreales evidentemente y que son muy usadas por los jóvenes y adolescentes.
La cocaína, es un alcaloide, un estimulante que hace que la persona que consume esta droga se sienta más activa, fuerte, con más energía. Es un estimulante y es frecuentemente utilizada.
Otra de las drogas que frecuentemente se utilizan son:
Las anfetaminas, que son otra droga estimulante que hace que la persona sienta más energía, muy reactiva.
Es una droga muy utilizada también hoy por la juventud.
Los opiáceos. Una droga que se ha utilizado desde hace varias décadas. Hoy en día siguen vigentes, son drogas muy peligrosas, con un poder adictivo bastante importante y los jóvenes hoy en día también la utilizan.
El último tipo de drogas que se están utilizando son drogas que no las utilizan para tener un efecto a nivel
de alucinaciones o de relajamiento, son:
Los esteroidesanabólicos, y son utilizadas por algunos deportistas para incrementar su fuerza muscular, su resistencia física.


TRANSTORNOS RELACIONADOS CON LAS DROGAS
Los trastornos relacionados con las drogas en la adolescencia están causados por múltiples factores, incluyendo los siguientes: la vulnerabilidad genética, los factores ambientales estresantes, las presiones sociales, las características de la personalidad y los problemas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario