martes, 9 de noviembre de 2010

ABZURDAH

Los adolescentes se ven permanentemente expuestos a riesgos en su alimentación, para acercarnos más al tema de la realidad te proponemos leer este artículo sobre una historia relacionada con la anorexia y la bulimia.
"Abzurdah" es un libro en el que una joven cuenta su perturbadora historia. Una etapa de sufrimiento y dolor en la que la anorexia y la bulimia se hicieron presentes. El libro fue especialmente popular entre los adolescentes.

Cielo Latini es una joven argentina de 22 años. Recién acaba de terminar su carrera profesional de periodismo. Desgraciadamente no es ninguna de estas razones por las que Cielo es reconocida. Latini sufrió anorexia, bulimia y otros trastornos depresivos desde los 14 años que la llevaron al borde de la muerte. Resurgió con una valentía admirable y después de unos años de tratamiento psicológico y rehabilitación en una clínica que lucha contra la anorexia en La Plata, llevó su historia a las hojas de un libro.

Así fue como nació "Abzurdah", un libro en donde la joven relata la terrible angustia con la que un día despertó y de la cual aún no puede librarse. La bella argentina dice que esta misma desesperación fue la que la llevó hasta la anorexia.
Sentía culpa todo el tiempo, culpa de comer, de verse al espejo, y empezó a obsesionarme, más que con su peso, se obsesionó con la perfección.

Ella es de las pocas chicas que se atreven a hablar de lo que sufrieron. Cuenta sin pena que se volvió adicta a las pastillas para adelgazar, que mentía sin vergüenza a sus padres y que se alejó de la vida lo más que pudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario